INICIO
MONOLOGUISMO CONTACTO
Para contactar
POR FALAR VENCÍ A LA GÜESTIA
DEL CHIGRE
CELLERO, EL MONOLOGUISTA
SINDO
ALONSOMANIA
EL POLA VUELVE AL INSTITUTO
EL POLA: MEMORIAS DE UN QUINQUI
LA LEY DEL  CUCHO (La Ley del estiercol)


LA LEY DEL CUCHO / LA LEY DEL ESTIERCOL


La Ley del CuchoDRAMATURGIA E INTERPRETACIÓN: Carlos Alba “Cellero”

Diseño de luces: Xame Santos

Idioma: Asturiano / Castellano

Género: Monólogo Cómico

Estreno: Casa Cultura de Siero / 4 de junio de 2010

Aproximadamente 65 minutos

Público adulto

Mon se ahorcó porque no quería ser un viejo. Sus hijos prefieren que caiga la casa a “malvenderla”. Unos mozos busquen en un prado restos de enterramientos de la guerra civil. Varistón renació por no haberle dejado morir en casa. En una casería se instala un mozo para poner una ganadería ecológica. Perico vigila como un loco la estatua de un enano que tiene debajo del horreo. ¿Qué está pasando? Es la ley del cucho (Cucho es palabra asturiana que el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define así: “Abono hecho con estiercol y materias vegetales en estado de descomposición”).

La Ley del CuchoEl espeutáculo trata temas de actualidad como la agricultura ecológica, la “Madre Tierra” y su defensa consecuente, la memoria histórica y las investigaciones de crímenes del franquismo, así como pensamientos profundos alrededor del ciclo de vida y muerte, hasta demostrar "la ley del cucho".

Cellero explica tal ley tomando un café con coñá y una faria: “Unos llamáronlo dialéctica. Otros el Tao. Palas Américas nombren al pachacuti. Yo digo: la ley del cucho”.




ÁLBUM  FOTOGRÁFICO

 




Inicio